Gestión Social que ratifica al departamento como un Valle Invencible y Solidario

Gestión Social que ratifica al departamento  como un Valle Invencible y Solidario

Santiago de Cali, septiembre 16 de 2020. Con una agenda apretada entre visitas sociales, entrega de ayudas humanitarias y la participación en acciones y un trabajo para trazar la política pública que mejorará las condiciones de vida de los animales, transcurrieron los primeros seis meses de la Oficina de Gestión Social del Valle a cargo de Claudia Bibiana Posada Roldán.

Ha sido un trabajo ininterrumpido en el gobierno de Clara Luz Roldán para llevar bienestar a las comunidades y ratificar el compromiso del departamento con las causas sociales.

La primera acción fue en Buenaventura, donde la gestora Claudia Bibiana Posada y un grupo de Policía de Infancia y Adolescencia le cumplieron el sueño de ser chef al pequeño Bryan Ángulo. Este niño de 7 años, quien padece la enfermedad ‘Piel de mariposa’, vivió momentos especiales en la emotiva jornada. Luego vinieron las actividades lúdicas y el apoyo para niños y niñas con cáncer del Hospital Universitario del Valle.

La recuperación de sitios turísticos y emblemáticos de los municipios del Valle, también hizo parte de la agenda de la Oficina de Gestión Social en el primer semestre. Con este propósito se intervino la fachada de la iglesia ‘Nuestra Señora del Perpetuo Socorro’, templo y joya más valiosa de los habitantes de Calima-El Darién.

“Vamos en lo posible a pintar todas las iglesias del Valle, ya empezamos con la iglesia de Calima, este sitio emblemático quedó divino y da luz al parque de este municipio turístico”, explicó Claudia Bibiana Posada Roldán.

Con la llegada de la pandemia por el COVID-19 las labores de la Oficina de Gestión Social tuvieron que duplicarse, las largas jornadas de empaque y entrega de más de 200 mil mercados en los 42 municipios, valieron la pena luego de ver los rostros de felicidad y agradecimiento de los vallecaucanos, dijo la Gestora Social.

Las ayudas humanitarias llegaron a ancianatos, asociaciones de camperos, a los taxistas, conductores de gualas, choladeros, peluqueros, víctimas, indígenas, deportistas, entre otras comunidades y asociaciones del departamento.

“Nos ha tocado jornadas extremadamente largas, al principio nos tocó doblarnos a todos porque había que empacar mercados, ir a las entregas, en las entregas nosotros mismos bajamos los mercados después de haberlos subido, pero queda una satisfacción de que le estamos dando a las familias más vulnerables del Valle, y que realmente si les estábamos exigiendo que se quedaran en casa. Por eso, había que llegar con las ayudas alimentarias, para que ellos no tuvieran esos percances, ni esas angustias de cómo darle de comer a sus familias”, recordó.

Con el confinamiento obligatorio las actividades migraron a la virtualidad y fortalecer los espacios familiares se convirtió en un reto. Fue el momento de reinventarse y llegar con actividades que captaran la atención de los niños y sus padres, de los vallecaucanos en general para el cuidado del medio ambiente y el esparcimiento en casa y en familia.

“Hemos hecho varios concursos en alianza con Inciva, con Indervalle, con las secretarías de Cultura y Educación, donde los niños han ganado premios que nos donó la empresa Carvajal con mucho amor; hemos dado juguetes, plastilina, juegos didácticos, con los que los niños pueden aprender, desarrollar su agilidad y motricidad”, recordó la Gestora y agregó que “lo genial es que no es solo el niño, es la familia, el papá, la mamá que se disponen con el niño a grabar el video, hacerle el traje, así fomentamos el tiempo en familia”.

Uno de los logros en el primer semestre de gestiones fue empezar la construcción de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal, a través de la cual se busca garantizar sus derechos. “Se está trabajando en conjunto, lo estamos haciendo desde aquí desde la Gobernación, pero cuando se abran las mesas se va a llamar a todos los que están en el mundo animalista como en el Concejo, la Asamblea, a Katherine, a Terry, Andrés y a todos los que luchan por los animalitos y el medio ambiente, tenemos que hacer parte de estas mesas y entre todos hacer esta política pública de los animalitos, así se construye entre todos”, concluyó la gestora Social del Valle, Claudia Bibiana Posada.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación Valle


Número de visitas a esta página 286
Fecha de publicación 16/09/2020
Última modificación 16/09/2020