Artesanías de la Loma de la Cruz, protagonistas en el primer catálogo digital ‘Exaltando lo que Somos’

Artesanías de la Loma de la Cruz, protagonistas  en el primer catálogo digital ‘Exaltando lo que Somos’

Santiago de Cali, septiembre 15 de 2020. El emblemático Parque de Loma de la Cruz es el protagonista del catálogo digital de muestras artesanales del Valle del Cauca ‘Exaltando lo que Somos’, realizado por la Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Cultura, con el propósito de reconocer el talento, los oficios y las técnicas artesanales en el departamento.

 “Fue un trabajo interinstitucional con Artesanías de Colombia, con el apoyo de los artesanos de La Loma de la Cruz. El objetivo es hacer un gran proceso de la reactivación económica del sector cultural, artesanal, que podamos apoyar y mostrar todo este patrimonio de las obras que hacen los artesanos del Valle del Cauca”, dijo Leira Gisell Ramírez, secretaria de Cultura del Departamento, durante la presentación del catálogo digital.

En esta primera edición se puede apreciar el trabajo y las historias de vida de nueve artesanos del Parque Artesanal Loma de la Cruz de Cali, que representan a los 77 artesanos del lugar.

“Gracias a la Gobernación por este reconocimiento que hemos tenido a nivel nacional e internacional de nuestras labores, de lo que hemos hecho a través de nuestra historia”, dijo el artesano Enrique Alonso Varela.

Johana Villada, enlace de Artesanías de Colombia, indicó que la “gratitud es con todo el equipo de la Secretaría de Cultura del Valle y la Gobernación por este gran trabajo, en el que se hizo la exaltación de estos procesos artesanales a partir de la artesanía étnica del departamento, la artesanía contemporánea que son nuevos creativos y la artesanía tradicional”.

Las personas pueden acceder al nuevo catálogo a través del siguiente link, https://www.valledelcauca.gov.co/cultura/publicaciones/63707/libros-secretaria-de-cultura/

Diego Fernando Lozano
Periodista Gobernación del Valle

 


Número de visitas a esta página 310
Fecha de publicación 15/09/2020
Última modificación 15/09/2020