Secretaría de Salud del Valle explica que es el Linfoma no Hodgkin y confía en recuperación de la Gobernadora

Secretaría de Salud del Valle explica que es el Linfoma  no Hodgkin y confía en recuperación de la Gobernadora

 

Santiago de Cali, septiembre 15 de 2020. Ante el reporte médico de Linfoma no Hodgkin Folicular diagnosticado a la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, la Secretaria de Salud explicó de qué se trata esta patología y confió en la recuperación de la mandataria.

“Es una enfermedad de tipo canceroso, que se da en el sistema linfático que tenemos todo en el cuerpo paralelo al sistema respiratorio, es una enfermedad que ha sido detectada en un estadio inicial y eso hace que su pronóstico sea mejor”, dijo María Cristina Lesmes, titular de Salud en el Valle.

Sostuvo que es una enfermedad que ha sido tratada durante mucho tiempo y que actualmente tiene un desarrollo tecnológico importante. “Hay una posibilidad terapéutica de curación, ella tiene la posibilidad alta de salir curada de la enfermedad después de haber hecho un proceso que se va a demorar unos meses y con una aplicación cíclica del tratamiento. Además, puede seguir en su trabajo perfectamente, está en muy buen estado general, además de muy buen ánimo para hacerle frente a esta enfermedad”, indicó la funcionaria.

La médica Lesmes aseguró que su tratamiento no le impedirá asumir su cargo como Gobernadora y que, desde luego, desde la Secretaría de Salud se hará el acompañamiento en este proceso.

Andrea Holguín  
Periodista Gobernación del Valle  


Número de visitas a esta página 4004
Fecha de publicación 15/09/2020
Última modificación 15/09/2020