Concepto de Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle señala que es urgente la recuperación de la vía a Las Flautas, en Ginebra

Concepto de Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle señala  que es urgente la recuperación de la vía a Las Flautas, en Ginebra

Santiago de Cali, septiembre 15 de 2020. La recuperación de la vía que comunica a la vereda Las Flautas con la cabecera municipal de Ginebra, es urgente. Así lo señala un concepto técnico de la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle, luego de una visita al sector donde las lluvias han agudizado el deslizamiento de tierra.

 Esta situación ha generado inconvenientes para la movilidad de más 40 familias de la zona rural de Ginebra, ya que un derrumbe registrado hace dos años en el sector se ha intensificado con las lluvias.

La geóloga Ruth Mendivelso, de la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle, dijo que “este fenómeno de remoción en masa hace necesario que se realicen obras de reconstrucción de la vía de carácter urgente, para evitar el riesgo de caída y de una mayor afectación y una amenaza como tal a la comunidad por este deslizamiento”.

De acuerdo con los expertos, es prioritario recuperar la vía y de esta manera se logrará mitigar la emergencia.

  Entre tanto, la Alcaldía de Ginebra con base en el concepto técnico analiza la posibilidad de declarar la urgencia manifiesta la cual le permitirá agilizar recursos para invertirlos en la rehabilitación de la vía que comunica la cabecera municipal con dos corregimientos y 12 veredas de Ginebra.

“Los niños no pueden pasar al colegio de manera directa deben hacer trasbordo. Algunos han presentado problemas de salud por esta problemática”, expresó Jorge García, coordinador de Gestión del Riesgo de Ginebra. 

Carlos Gutiérrez
Comunicaciones Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle 


Número de visitas a esta página 341
Fecha de publicación 15/09/2020
Última modificación 15/09/2020