Estudiantes de Yotoco y Vijes recibieron kits escolares de la Gobernación del Valle

Estudiantes de Yotoco y Vijes recibieron  kits escolares de la Gobernación del Valle

Vijes (Valle), septiembre 10 de 2020. Desde muy temprano la delegación de la Gobernación del Valle del Cauca, encabezada por la gobernadora (e) Sandra Romero, llegó al municipio de Yotoco para continuar con la entrega de kits escolares para los estudiantes de las instituciones públicas del departamento.

En este municipio se realizó la entrega de 1.268 kits escolares para estudiantes desde preescolar hasta noveno grado. “Ha sido un propósito prioritario para la Administración departamental que niños y niñas estén debidamente equipados para no solo mejorar su rendimiento, sino también el fortalecimiento de las cualidades y las responsabilidades académicas”, dijo la gobernadora Sandra Romero.

Habitantes y autoridades de Yotoco manifestaron su agradecimiento al apoyo del Gobierno departamental. “Es una satisfacción tener aquí el apoyo la Gobernadora, el cual va a servir mucho para los estudiantes del municipio, para que sigan su preparación, para que sigan adelante”, indicó Jorge Humberto Tascón, alcalde de Yotoco.

La segunda jornada se realizó en Vijes, donde 1.478 kits escolares fueron entregados a los representantes de la comunidad estudiantil. Morral, cuadernos, lapiceros, borradores, pegante en barra, tijeras, reglas, sacapuntas y carpetas, hacen parte de este kit.

“La próxima semana estaremos en Caicedonia y Sevilla. Esperamos ir a varios municipios para poder darle esta alegría y satisfacción a nuestros estudiantes”, afirmó Mariluz Zuluaga, secretaria Educación del Valle.

El alcalde de Vijes, Juan David García expresó su agradecimiento con el Gobierno departamental y dijo que “estos kits escolares para las tres instituciones educativas que tenemos en Vijes, llega como aliciente en el marco de esta pandemia para que los padres no tengan que comprar material didáctico educativo”.

Con la entrega de kits escolares, el gobierno de Clara Luz Roldán le apuesta a la permanencia de los niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo. La iniciativa, con una inversión de $5.000 millones, propone la entrega de 105 mil kits escolares para estudiantes de 149 instituciones educativas, ubicadas en los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca.

Mónica Santacruz
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 267
Fecha de publicación 10/09/2020
Última modificación 10/09/2020