Fitch Ratings ratifica calificación AAA a las finanzas del Valle del Cauca

Fitch Ratings ratifica calificación AAA a las finanzas del Valle del Cauca

Santiago de Cali, septiembre 9 de 2020. El correcto manejo fiscal y el buen nivel de saneamiento financiero a pesar de los efectos económicos generados por la pandemia del Coronavirus, le permitieron a la Gobernación del Valle sostener la calificación AAA, por parte de Fitch Ratings, una de las calificadoras de riesgo más importantes del mundo.

El director de Hacienda del Valle, José Fernando Gil Moscoso, señaló que esta calificación demuestra la solidez financiera de la Gobernación. “Una calificación en este sentido le indica al sector financiero nacional e internacional que somos confiables a mediano y largo plazo con nuestras acreencias”, aseguró el funcionario.

La calificación AAA significa que el departamento del Valle del Cauca continúa con el buen desempeño administrativo y financiero, dijo Gil, al tiempo que indicó que “lo más importante con esta calificación es que vamos a poder cumplir a plenitud con nuestro Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, porque vamos a poder tener créditos para apalancar la construcción de vías y manteamiento de vías terciarias, así como el proyecto Manzana del Saber y desarrollos habitacionales, generando de paso empleos en nuestra reactivación económica”.

Tener una calificación positiva es muy importante porque esto le permite a la Gobernación del Valle del Cauca acceder a créditos con condiciones favorables y genera más estímulo para la inversión tanto nacional como internacional, toda vez que los inversionistas tienen más confianza porque el riesgo que asumen es mucho menor.

Nilson Romo Portilla
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 332
Fecha de publicación 09/09/2020
Última modificación 09/09/2020