Indervalle, postula el programa de Auditorías Visibles al Premio Nacional de Alta Gerencia

Santiago de Cali, septiembre 7 de 2020. Para Indervalle a través del equipo de Auditorías Visibles Ciudadanas el contacto con las comunidades en donde se ejecutan obras de infraestructura deportiva y recreativa en el departamento, ha sido fundamental. Esto permite que desde el inicio de una obra se establezcan veedurías ciudadanas y se tenga información de primera mano sobre el sentir de los beneficiados acerca de la construcción de cada equipamiento deportivo.
Bajo esta premisa, Indervallle postuló el programa de Auditorías Visibles al premio Nacional de Alta Gerencia de Función Pública del Gobierno nacional, en la modalidad de experiencias enmarcadas en la Ecuación de la equidad (Legalidad, Emprendimiento, Equidad y el buen desempeño institucional) o en temas relacionados en la atención y adaptación dentro de la crisis generada por la pandemia del COVID-19.
Cabe recordar que, con la implementación e importancia de estos espacios que fortalecen al Valle Invencible, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, trabajan de la mano para seguir impulsando espacios incluyentes, de interacción y participación ciudadana, en todos los rincones del departamento.
Cabe recordar que las Auditorías Visibles se han convertido en una herramienta que fomenta la participación ciudadana en el seguimiento y control social a la ejecución de recursos públicos con las obras de infraestructura deportiva. Además, permiten la promoción de espacios efectivos de interlocución con los vallecaucanos, su participación en el desarrollo y transformación de los municipios, la recuperación de la confianza en las instituciones y la legitimidad en el Gobierno departamental a través de un diálogo y una rendición de cuentas permanente.
Para que esto sea efectivo y continuo, ante la contingencia sanitaria y económica generada por el COVID-19, las Auditorias Visibles Ciudadanas de Indervalle han renovado su dinámica de interacción para afrontar la nueva manera de comunicarse con la comunidad. Por eso, hoy, las Auditorías Visibles Ciudadanas cuentan con un nuevo eslogan que incentiva la participación responsable: ¡PARTICIPÁ VÉ! En las auditorías visibles ciudadanas de Indervalle te escuchamos, participa guardando distancia.
Comunicaciones Indervalle