‘La Princesa y el Sapo’ nos enseña que las promesas hay que cumplirlas

‘La Princesa y el Sapo’ nos enseña que las promesas hay que cumplirlas

Santiago de Cali, septiembre 6 de 2020

Aprender a no juzgar a las personas por su apariencia, y siempre cumplir con la palabra dada, es la moraleja que nos deja la representación del cuento ‘La Princesa y el Sapo’ a cargo de la Fundación Escénica Cali Teatro.

Gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, esta obra fue la protagonista en los ‘Domingos Infantiles’, representada de una manera divertida y didáctica por el grupo de actores profesiones de Cali Teatro.

En esta historia la rana ayuda a la princesa a rescatar una bola de oro que se ha caído en un manantial. A cambio le pide que le permita ser su compañera de juegos, comer de su plato y dormir en su cama, algo que no le parece a la princesa, pero es obligada por su padre el rey para que aprenda a cumplir con lo que se promete. 

La jovencita arroja el anfibio al suelo y logra, con esa acción violenta, la transformación de la rana en rey, quien le dice que fue hechizado cuando era niño en represalia de una bruja al sentirse engañada ante el incumplimiento de una promesa de parte su papá cuando era rey.

El hechizo solo se rompería al encontrar una mujer le de su amistad honestamente y que le cumpla las promesas. La obra cierra con este mensaje, “No es bueno darle la espalda a alguien le brindó su ayuda en un momento de necesidad”.

María Fernanda Zamorano Abril

Periodista

Secretaría de Cultural del Valle del Cauca

 

 

 


Número de visitas a esta página 25188
Fecha de publicación 06/09/2020
Última modificación 06/09/2020