Los Hornos de cal de Vijes fomentaron los valores sociales de la región

Los Hornos de cal de Vijes fomentaron los valores sociales de la región

Santiago de Cali, septiembre 4 de 2020

Con el lanzamiento del programa Memorias Colectivas - Coleccionistas de Saberes, la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca visibilizó la gran importancia que tienen los hornos de cal, en el municipio de Vijes, pues gracias a ellos, se fomentaron los saberes, tradiciones y oficios que promueven los valores sociales de la región.

La Secretaría de Cultura Departamental, transmitió ayer jueves a las 6:00 p.m. el Facebook Live de la entrevista con el Arquitecto Restaurador Ricardo Hincapié Aristizabal, Director del Centro de Investigación de Patrimonio Cultural CITCE de Univalle, quién concluyó que el “El patrimonio no son cosas. Son las competencias antropológicas que se desarrollan alrededor de ese patrimonio”.

Por su parte, los participantes al encuentro virtual felicitaron a la Dependencia Cultural por promover estos espacios, donde se muestran las tradiciones de los diferentes municipios del Valle del Cauca. Algunos de los comentarios fueron: “Maravilloso espacio, para conocer y saber más de nuestro hermoso Departamento. Gracias Secretaría de Cultura Departamental por pensar en estos espacios”. - Francy Campo. “Excelente descripción de las labores de nuestros laboriosos trabajadores de la roca caliza en el Municipio de Vijes” - Carlos Pizarro.

 

Claudia Lorena Devia Cardozo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca

 


Número de visitas a esta página 553
Fecha de publicación 04/09/2020
Última modificación 04/09/2020