Con gestión de la Gobernación del Valle tres corregimientos de Palmira por fin tendrán agua potable

Santiago de Cali, septiembre 2 de 2020. El sueño que por años han tenido los más de 3.500 habitantes de los corregimientos La Herradura, Obando y Matapalo, en Palmira, para que por los grifos de sus casas salga agua potable las 24 horas del día, empieza a ser realidad gracias a la firma de un convenio entre la Gobernación del Valle del Cauca a través de la empresa Vallecaucana de Aguas y el Ministerio de Vivienda, para extender la red del acueducto municipal.
“Es una inversión que está haciendo la señora gobernadora Clara Luz Roldán con recursos del Sistema General de Participaciones. La Gobernación del Valle invertirá $2.416 millones y el Gobierno nacional $2.464 millones, para desarrollar el proyecto con el que se llevará agua potable durante 24 horas, a unas 800 viviendas de los tres corregimientos”, indicó el gerente de Vallecaucana de Aguas, Moisés Cepeda.
Las obras que, según la planificación, arrancarían en diciembre, luego de surtir los trámites administrativos y su respectivo proceso de adjudicación. Consisten en la extensión de redes de acueducto desde el sistema matriz en el casco urbano de Palmira hasta las redes de los corregimientos de La Herradura, Obando y Matapalo, con una tubería de diámetro de 14 a 30 pulgadas.
Actualmente, en los tres corregimientos no se cuenta con agua potable, pues este servicio se alimenta de un pozo profundo, el cual presenta problemas de calidad y continuidad. La meta con este proyecto que tiene un valor de $4.880 millones es que en poco tiempo las comunidades cuenten con agua potable y continua, las 24 horas del día.
Jorge Gutiérrez Leyva
Periodista de la Gobernación del Valle