La Hacienda El Paraíso y Museo de Ciencias de Inciva abren de nuevo sus puertas a los vallecaucanos

Santiago de Cali, agosto 31 de 2020. Después de cinco meses de inactividad por la pandemia del COVID-19, la Hacienda El Paraíso y el Museo de Ciencias Naturales ‘Federico Carlos Lehmann’, que administra el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca (Inciva), este 1 de septiembre abrirán de nuevo sus puertas al público, con el cumplimiento de las normas de bioseguridad. Se trata de contribuir a la reactivación económica de la región.
“Son dos espacios para el turismo de naturaleza y cultural, para conocer sobre la biodiversidad del Valle del Cauca. Esto se hace cumpliendo los protocolos de bioseguridad que nos indica el Gobierno Nacional y cada una de las alcaldías. Vamos a garantizarles a los visitantes confianza, con el distanciamiento entre personas y tendremos los guías y todo el personal de Inciva a disposición de los vallecaucanos”, explicó Jonathan Velásquez Álzate, director del Inciva.
Para efectos de una adecuada coordinación y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, las visitas se podrán realizar con reservación a través del teléfono 5146848 extensión 101 o por el portal web de la entidad. Se atenderá grupos pequeños de visitantes con el fin de evitar aglomeraciones o que se supere el límite del aforo permitido en cada lugar.
“Importante reactivar el sector del turismo en nuestro departamento, invitamos a los vallecaucanos a visitar la Hacienda El Paraíso, y el Museo Departamental de Ciencias Naturales, dos sitios importantes y a conocer un poco más del patrimonio vallecaucano”, concluyó el funcionario.
Diego Fernando Lozano
Periodista Gobernación del Valle