La gobernadora Clara Luz Roldán visitó zonas gastronómicas de Cali

Santiago de Cali, agosto 27 de 2020. Llevando un mensaje de solidaridad y supervisando que las condiciones estén dadas para la apertura económica que se vive en el departamento, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, hizo un recorrido por sectores gastronómicos de la ciudad autorizados para retomar labores como la venta de cholados en la calle 9, los restauranteros de la galería Alameda y el Parque del Perro.
“Estábamos esperando este gran momento”, dijo la Gobernadora al llegar a la calle 9 novena y encontrar abiertos los locales que venden el tradicional cholado.
“Primero ver las medidas de bioseguridad que están llevando, verificando el distanciamiento y corroborar que están totalmente preparados en este sector de Cali, para disfrutar lo que tanto estábamos esperando, ese delicioso cholado aquí en las canchas Panamericanas, donde siempre van brindar la mejor atención”, agregó.
Por su parte, Maicol Velasco, administrador de Cholados ‘El Cacique’ dijo que “la Gobernadora ha estado muy pendiente de nosotros, vino y verificó que cada negocio cumple su propio protocolo de bioseguridad. Somos 22 locales, cada uno tiene cinco trabajadores más o menos, lo que significa que en este punto se están reactivando 110 empleos”.
Seguidamente la gobernadora Clara Luz Roldán pasó a la galería Alameda, en donde, además de visitar a los empresarios que ya han abierto sus restaurantes y desearles buen provecho a los comensales, escuchó a las vendedoras de ceviche, que le solicitaron intermediar para que también puedan ubicar una mesa al lado de sus puestos callejeros como lo hacían antes de decretarse la emergencia sanitaria.
El recorrido finalizó en el Parque del Perro, donde caminó por la calle que fue peatonalizada para garantizar el distanciamiento en los restaurantes. “Estamos felices de ver la reactivación, de ver cómo los restaurantes sacaron sus mesas y el apoyo desde la Alcaldía para que esto sucediera, y pudieran reactivarse. Les deseamos muchos éxitos y trabajamos para que este sitio sea donde nos encontraremos para departir y para generar empleo”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.
Por su parte, Douglas García, administrador del Cheers, comentó que la apertura de esa sede ha reactivado unos 25 empleos entre meseros, administradores, cajeros y cocineros, personas que habían perdido su empleo con la llegada de la pandemia.
Este recorrido de la gobernadora Clara Luz Roldán hace parte de la agenda que realizará en los distintos sectores de la economía que han logrado retomar sus labores, para llevar un mensaje de solidaridad y ánimo a los comerciantes, que toman un nuevo impulso.
Jorge Gutiérrez Leyva
Periodista Gobernación del Valle