A sanción de la Gobernadora pasó el proyecto de ordenanza con la nueva tabla tarifaria de servicios de tránsito en el departamento

Santiago de Cali, agosto 27 de 2020. En las sesiones extraordinarias, convocadas por la gobernadora Clara Luz Roldán, la Asamblea del Valle aprobó las nuevas tarifas de tránsito que regirán en el departamento, una vez el proyecto de ordenanza sea sancionado por la mandataria.
El secretario de Movilidad y Transporte del Valle, Andrés Hernando Lañas Romero, resaltó que entre las novedades de la tabla de tarifas se encuentra la inclusión de nuevos servicios como la matrícula de vehículos motocarros, maquinaria amarilla, agrícola, remolques y semirremolques, que no estaban contempladas en los servicios que oferta la Secretaría.
Así mismo, señaló el funcionario, que se eliminaron los costos que encarecían los trámites y no los hacía competitivos. “Por ejemplo, explicó el Secretario, en el trámite del cambio de color de un vehículo que estaba alrededor de 220 mil pesos, cuando se sumaban los costos adicionales como facturación y fotocopias, entre otros, quedaba costando 260 mil pesos. Hoy, esos valores adicionales se eliminaron”.
Lañas Romero argumentó que se realizó un estudio de mercado que permitió reducir los costos de las tarifas.
Para conocimiento de la comunidad se anexa la tabla tarifaria aprobada por la Asamblea del Valle.
Deyanira Castro
Periodista Gobernación del Valle