‘Musiquita Ita’ transportó a los vallecaucanos a disfrutar de los bailes tradicionales del país

‘Musiquita Ita’ transportó a los vallecaucanos a disfrutar de los bailes tradicionales del país

Santiago de Cali, agosto 22 de 2020

Con un recorrido lleno de color y música, el Teatro Actores de Cartón transportó a los vallecaucanos por las diferentes regiones de Colombia para disfrutar sus auténticos y tradicionales bailes como el joropo llanero, la samba cancao del Amazonas, el joropo andino, la cumbia caribeña, el calipso de nuestras islas y el abozao del Pacífico.

Con la obra ‘Musiquita Ita’ en el marco del programa ‘Teatro en Familia’, liderado por la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, Ita su personaje principal, mostró la riqueza cultural y musical del país, representada en la danza, trajes típicos y los instrumentos musicales.    

Se destaca que el programa Teatro en Familia, trasciende los límites de la región. Esta vez tuvimos la grata compañía de colombianos ubicados en los Llanos Orientales, como es el caso de Luis Alejandro Pancanchique en Puerto López Meta, y Teatral La Waira Orbitante desde la Isla de San Andrés, quienes  expresaron su sentimiento de agradecimiento al ver reflejadas sus costumbres dancísticas en una obra vallecaucana.

 

María Fernanda Zamorano Abril

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca

 


Número de visitas a esta página 856
Fecha de publicación 22/08/2020
Última modificación 22/08/2020