Guacarí vibro con el 'Viernes de la Cultura' en el marco 168 años de las Fiestas de San Roque

Guacarí vibro con el 'Viernes de la Cultura' en el marco 168 años de las Fiestas de San Roque

Santiago de Cali, agosto 15 de 2020

Guacarí vibró con la tarima móvil del Viernes de la Cultura, escenario donde artistas y grupos culturales locales, recorrieron las principales calles del municipio llevando alegría a sus habitantes y de paso reactivar la economía del sector cultural en el marco de los 168 años de las Fiestas de San Roque.

Agrupaciones como Madera Fina, Fundación Oro y Caña, Chirimías, Son de Guacarí y el solista Junior Bolívar mostraron el talento y la alegría, haciendo disfrutar a los guacariceños con todo el folclor, la música y danza que se da en el municipio.

Leira Giselle Ramírez, secretaria de Cultura del Valle del Cauca señaló que “estuvimos en Guacarí siguiendo los lineamientos de la gobernadora Clara Luz Roldán González, de llevar a los municipios estas actividades de promoción y fomento del arte y la cultura, a través de las cuales vinculamos a los artistas de cada municipio”.

El ‘Viernes de la Cultura’ es un programa institucionalizado como espacio cultural del Valle del Cauca, el cual busca generar un encuentro familiar y la valoración de la diversidad cultural que existe en el departamento.

 

Carlos Soto

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 2074
Fecha de publicación 15/08/2020
Última modificación 15/08/2020