Gobierno del Valle trabajará en Mesa Conjunta para investigación de masacre de menores y apoyo social en el oriente de Cali

Gobierno del Valle trabajará en Mesa Conjunta para investigación  de masacre de menores y apoyo social en el oriente de Cali

Santiago de Cali, agosto 13 de 2020. Durante el Consejo Permanente de Seguridad encabezado por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para hacer seguimiento a la masacre de cinco menores de edad en el oriente de la ciudad, se anunció la instalación de una Mesa Conjunta que integrará además el Gobierno nacional, para brindar apoyo social a las familias y la comunidad afectada por el múltiple crimen.

"Escuchar a uno de los familiares nos desgarró el corazón. Eran niños que estaban elevando cometas, de familias conformadas, niños que hacían parte de varios procesos", dijo la Gobernadora al solidarizarse con el dolor de las familias.

En la reunión, en la que participó el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, Policía, Ejército, Personería de Cali, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y autoridades locales, la Gobernadora reiteró su voz de apoyo al gobierno caleño para trabajar en programas sociales que dignifiquen a la comunidad de Llano Verde, lugar en el que vivían las víctimas de la masacre.

"Empezar a hacer trabajos sociales como monitores culturales, deportivos, desarrollo económico para esta población. Es un barrio muy bien constituido, y vamos a trabajar conjuntamente con la Alcaldía", explicó la mandataria de los vallecaucanos.

Reiteró que sigue vigente la recompensa de $200 millones, de los cuales el Gobierno departamental aportará $100 millones por información que permita hallar a los responsables.

"Esa recompensa sabemos que será efectiva, así como lo fue en el caso de los líderes asesinados en Palmira. Sé que hay personas que van a ayudar a nuestras instituciones a esclarecer pronto los hechos", afirmó.

Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 282
Fecha de publicación 13/08/2020
Última modificación 13/08/2020