Minvivienda autoriza al Gobierno del Valle reanudar proyectos de mejoramiento de vivienda

Minvivienda autoriza al Gobierno del Valle reanudar  proyectos de mejoramiento de vivienda

Santiago de Cali, agosto 13 de 2020. Como un hecho importante para la reactivación económica del departamento calificó el secretario de Vivienda, Heiller Hernán Jurado, el visto bueno del Ministerio de Vivienda a los protocolos de bioseguridad que le permitirán a la Gobernación del Valle del Cauca reanudar proyectos de mejoramiento de vivienda.

Son cuatro proyectos que estaban en ejecución y que tuvieron que suspenderse a causa de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional a raíz de la pandemia por el COVID-19.

Los proyectos se ejecutan en 40 municipios del Valle del Cauca y benefician a diferentes poblaciones. Dos proyectos se ejecutan a través de un convenio con el Departamento de Prosperidad Social DPS, uno con recursos de regalías y otro más con la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca.

“Estamos reactivando alrededor de 2.000 empleos directos y 5.000 indirectos con el reinicio de los proyectos, los cuales benefician a 2.300 familias del Valle que, con estos mejoramientos de vivienda, mejoran su calidad de vida”, precisó el funcionario.

Son proyectos que se reiniciarán paulatinamente. “Al día de hoy uno de ellos empezó en su etapa de preconstrucción, una vez cumplido este proceso se podría hacer la intervención en las viviendas de los beneficiarios”, explicó Heiller Hernán Jurado.

Jorge Gutiérrez Leyva
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 495
Fecha de publicación 13/08/2020
Última modificación 13/08/2020