Este jueves Gobierno del Valle abre la convocatoria para atractivos que quieran hacer parte del pasaporte de turismo ‘Valle Pass’

Este jueves Gobierno del Valle abre la convocatoria para atractivos  que quieran hacer parte del pasaporte de turismo ‘Valle Pass’

Santiago de Cali, agosto 12 de 2020. La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Turismo empezó a dar los primeros pasos para la reactivación económica de este sector con la creación de ‘Valle Pass’, un pasaporte que ofrecerá a los vallecaucanos descuentos para disfrutar de lugares turísticos en el departamento, una vez se dé vía libre a la reanudación de estas actividades.

Este jueves 13 de agosto se abrirá la primera convocatoria para que los atractivos turísticos se unan a esta iniciativa. El secretario de Turismo del Valle, Julián Franco, explicó que en esta primera etapa se busca la vinculación de atractivos como museos y parques temáticos, entre otros. “En un segundo momento abriremos convocatorias para empresas de alojamiento, gastronomía, transporte y actividades turística”, explicó el funcionario.

Cali Valle Bureau, aliado estratégico del gobierno de Clara Luz Roldán, será el operador de la convocatoria. “Estará enfocada en atractivos turísticos de todo el departamento que ya estén en condiciones de recibir a los turistas, entre ellas, los protocolos de bioseguridad requeridos para enfrentar la pandemia del COVID-19”, explicó su directora ejecutiva de Cali Valle Bureau, Stefania Doglioni Vélez.

“Estamos muy complacidos con la propuesta ‘Valle Pass’ de la Secretaría de Turismo, con la cual se pretende dar a conocer los emprendimientos de turismo”, manifestó María del Carmen Tamayo, directora de la Fundación Andoke, atractivo turístico de naturaleza ubicado en la zona rural de Cali, que ya se postuló para hacer parte de ‘Valle Pass’.

Los términos y requisitos de la convocatoria podrán conocerse a partir de este jueves a través de los canales oficiales y redes sociales de la Secretaría de Turismo del Valle y el Cali Valle Bureau. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 21 de agosto.

Cabe recordar que el ‘Valle Pass’, es una iniciativa liderada por el gobierno de Clara Luz Roldán para reactivar el turismo interno y su economía como una manera de enfrentar la crisis suscitada por la pandemia del Coronavirus.

Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 2257
Fecha de publicación 12/08/2020
Última modificación 12/08/2020