Gobierno del Valle pide uso racional de agua ante el avance de la segunda temporada seca del año

Gobierno del Valle pide uso racional de agua ante  el avance de la segunda temporada seca del año

Santiago de Cali, agosto 11 de 2020. Frente a las altas temperaturas que durante la segunda temporada seca del año se presentan en el departamento, la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo hizo un llamado a los vallecaucanos para darle un uso racional al agua.

La dependencia regional invita a las comunidades de los 42 municipios a tener un manejo adecuado del preciado líquido. Así mismo, insta a los operadores de acueductos urbanos y veredales a realizar la vigilancia de las reservas de agua, ya que el departamento atraviesa por la temporada seca por lo que es necesario generar conductas responsables sobre el aprovechamiento del recurso, especialmente para consumo humano.

“Es un llamado para que hagan un uso adecuado del agua potable en cada una de sus casas, para que el líquido en esta temporada que se vuelve tan valioso, no sea desperdiciado. Llamamos la atención a la comunidad para que se abstenga de malgastar este recurso”, señaló Daniel Fernando Pedreros Reyes, secretario (e) de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.

El funcionario manifestó que el distanciamiento social es el mejor antídoto contra el COVID-19, y que el perfecto lavado de manos con abundante jabón y con un uso razonable del agua garantizará una cantidad y calidad suficientes para todos.

“Como la gran mayoría de las personas están haciendo teletrabajo y están estudiando y haciendo sus actividades desde la casa, es necesario el manejo adecuado y racional del agua, es necesario que tengamos en cuenta las recomendaciones” dijo Pedreros.

Recomendaciones: 

• Cierre la llave cuando se esté enjabonando las manos, mientras cepilla los dientes o afeita y mientras lava los platos

• Tome ducha de corta duración y cierre la llave mientras se enjabona

  • Reutilice el agua de ducha y lavadora para sanitarios o jardines

• Implemente en sus hogares estrategias como la recolección de aguas lluvia

• No desperdicie el agua ni la contamine

• Enseñe a los niños a no desperdiciar el agua

• No utilice mangueras

• No lave vehículos 

Carlos Gutiérrez
Comunicaciones Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle


Número de visitas a esta página 408
Fecha de publicación 11/08/2020
Última modificación 11/08/2020