La campaña ‘El Valle se cuida en la calle’ llega a Buga con caretas de protección y un mensaje de esperanza

Santiago de Cali, agosto 6 de 2020. Hasta la zona céntrica de Buga llegó la campaña ‘El Valle se cuida en la calle’, impulsada por la gobernadora Clara Luz Roldán para inspirar a los vallecaucanos en el autocuidado que demanda el momento que se vive por la llegada del pico de la pandemia en el departamento. Mil caretas de protección, gel antibacterial y tapabocas, llegaron para los transeúntes, que además recibieron mensajes esperanzadores.
“Es prevención para todos nosotros, es un cuidado para toda la comunidad para que nos protejamos y tener claro que esto no es un juego”, dijo Javier Arteaga, quien agradeció la careta de protección que recibió de los gestores ambientales del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca (Inciva).
En esto coincidió Aurora Rodríguez, quien aseguró que “me parece muy bueno porque con esta campaña nos protegemos del COVID-19”.
El objetivo es proteger la salud de los vallecaucanos y evitar la propagación del COVID-19 en el departamento. “Estamos promoviendo la salud de los vallecaucanos y el uso responsable de los elementos de bioseguridad, este es un compromiso con todos los vallecaucanos en este momento que está atravesando el departamento y el mundo entero por el COVID-19”, dijo Jonathan Velásquez Álzate, director de Inciva.
Para la campaña ‘El Valle se cuida en la calle’ se cuenta con 100 mil caretas de protección donadas por la empresa MM Packaging y tapabocas donados por Suramericana.
Diego Fernando Lozano
Periodista Gobernación del Valle