Cupo de endeudamiento aprobado por la Asamblea le permitirá al Gobierno departamental realizar obras y recuperar empleos

Santiago de Cali, agosto 2 de 2020. El cupo de endeudamiento por $335 mil millones autorizado por la Asamblea del Valle, le permitirá al gobierno de Clara Luz Roldán avanzar en la apuesta para reactivar la economía y la recuperación de empleo a través de obras de infraestructura fundamentales para la región.
Así lo indicó el director del Departamento de Hacienda del Valle, José Fernando Gil Moscoso, quien explicó que los recursos se invertirán entre los años 2020 y 2024. “Es importante explicar que de los $335 mil millones, $70 mil millones se invertirán este año, $135 mil en el 2021 y $130 mil millones en el 2022”, reveló el funcionario.
Estos recursos, señaló Gil Moscoso, servirán para apalancar los proyectos que se tienen presupuestados en infraestructura vial, “el Plan plantea rehabilitar 310 kilómetros de vías secundarias y hacer mantenimiento a 900 kilómetros de vías en todo el departamento”.
El funcionario dijo además que se llegará a todos los municipios del Valle del Cauca con la rehabilitación y mantenimiento de vías terciarias, permitiéndole al departamento una mayor conectividad y productividad al departamento.
“Vamos a honrar la confianza que nos dio la Asamblea aprobando este empréstito, ejecutando estos proyectos, para que los vallecaucanos vean que el departamento se está reactivando económicamente y sale adelante como un ‘Valle Invencible’, puntualizó Gil.
Nilson Romo Portilla
Periodista Gobernación del Valle