Con apoyo de la Gobernación del Valle los darienitas recuperaron la iglesia de ‘Nuestra Señora del Perpetuo Socorro’

Con apoyo de la Gobernación del Valle los darienitas recuperaron  la iglesia de ‘Nuestra Señora del Perpetuo Socorro’

Santiago de Cali, agosto 1 de 2020. En el objetivo de recuperar sitios turísticos y emblemáticos del departamento, la Gobernación del Valle a través de la Oficina de Gestión Social y en articulación con la Alcaldía de Calima-El Darién y la empresa privada, intervino la fachada de la iglesia ‘Nuestra Señora del Perpetuo Socorro’.

Para los darienitas el templo religioso tiene un gran valor y es una de sus joyas porque, además de los atractivos turísticos propios de este territorio, atrae a pobladores y visitantes.

“La iglesia estaba muy deteriorada y como la Gestora ha querido impulsar todo el tema turístico que, es uno de los lineamientos de la Gobernadora, empezamos a hacer esa tarea de ver qué se puede ejecutar en cada municipio para potencializarlo y embellecerlo. En Calima-El Darién queremos decirles a las personas que el municipio no es solamente el lago, queremos que sepan que tiene otras cosas, aquí está el Museo Calima, está su arquitectura y su historia”, dijo Margarita Gutiérrez, asesora del despacho de la Gobernadora asignada a la Oficina de Gestión Social del Valle.

Por su parte, el alcalde Martín Mejía aseguró que, “de las cosas más bonitas que nosotros estamos manejando en este momento en nuestra Alcaldía es la articulación con la Gestora Social del departamento. Nuestra iglesia no había sido pintada desde hace 15 o 20 años, no sé hace cuánto tiempo, y ahora uno de nuestros íconos turísticos está hermoso”.

El mandatario agradeció la labor liderada desde la Administración departamental y en especial a la Gestora Social, a la gobernadora Clara Luz Roldán, y al equipo de trabajo que hizo posible esta intervención.

La facha que luce ahora la iglesia obedece a una estrategia paisajística con la que se busca atraer a los visitantes.

“El color que tenía cuando yo llegué aquí hace 3 años era un color café muy oscuro que realmente opacaba. Ni siquiera cuando llegaba alcanzaba a ver el templo, ahora resalta”, dijo el padre Moisés María Marín, párroco de la iglesia ‘Nuestra Señora del Perpetuo Socorro’.

La pintura utilizada en la intervención de la iglesia ‘Nuestra Señora del Perpetuo Socorro’ fue donada por la empresa Coopserp, mientras que la mano de obra y la herramienta estuvo a cargo de la empresa Carrera Pacific Trail.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle

 


Número de visitas a esta página 124
Fecha de publicación 01/08/2020
Última modificación 01/08/2020