UESVALLE inspeccionó más de mil paquetes alimentarios que serán entregados a beneficiarios del PAE en Riofrío

UESVALLE inspeccionó más de mil paquetes alimentarios  que serán entregados a beneficiarios del PAE en Riofrío

Santiago de Cali, agosto 1 de 2020. Un total de 1.037 paquetes alimentarios que serán entregados a los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en zona urbana y rural del municipio de Riofrío, fueron inspeccionados por la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca (UESVALLE), brazo operativo de la Secretaría Departamental de Salud.

“Estamos verificando que los complementos alimentarios que van a ser entregados por el operador estén en condiciones adecuadas y cumplan con la normatividad sanitaria de rotulado, etiquetado, almacenamiento y fechas de vencimiento vigentes. Esto con el fin de prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos”, dijo Diego Victoria Mejía, director General de la UESVALLE.

Las raciones alimentarias serán entregadas en las casas de los estudiantes beneficiarios del PAE, como parte de las medidas adoptadas en medio de la pandemia por Coronavirus.

El funcionario añadió, que estas actividades de inspección, vigilancia y control se realizan periódicamente como apoyo a la Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría de Educación Departamental y a las Alcaldías de los 34 municipios categorías 4, 5 y 6, y hacen parte de las acciones relacionadas con la seguridad alimentaria de los niños, niñas y adolescentes en el departamento.

“Quiero darle las gracias a la Gobernación del Valle por la ración alimentaria para los estudiantes, es un programa bien importante en estos momentos de pandemia, también contamos con el apoyo de la UES, que verifican las condiciones en que vienen los alimentos, para que lleguen en las mejores condiciones a los padres de familia”, manifestó Katherine Mejía Vélez, funcionaria de la Institución Educativa Primitivo Crespo del municipio de Riofrío.

Vanessa Rubiano
Comunicaciones UESVALLE


Número de visitas a esta página 250
Fecha de publicación 01/08/2020
Última modificación 02/08/2020