Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Jamundí ya cuenta con los recursos para su construcción

Santiago de Cali, julio 30 de 2020. Una buena noticia para los jamundeños definió el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), presidido por la gobernadora Clara Luz Roldán, en el que se asignaron $94.000 millones para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
La mandataria aseguró que esta es una buena noticia por su connotación ambiental y por la reactivación económica en medio de los momentos difíciles que se viven por la pandemia. “Nos da una inmensa satisfacción aprobar el proyecto de la PTAR para Jamundí. Un proyecto por $94.000 millones que viene desde la administración anterior de la doctora Dilian Francisca Toro y que hoy estamos haciendo realidad. Por eso, siempre dijimos que las continuidades son importantes, porque nos permite llevar a cabo proyectos a mediano y a largo plazo”, agregó.
La obra fundamental para el medio ambiente de la región y descontaminar el río Cauca se licitará en la vigencia 2020. “Esta obra es esencial para la descontaminación del río Cauca y es esencial para darle manejo a las aguas residuales del municipio de Jamundí, si se tiene en cuenta su crecimiento habitacional”, señaló Marco Antonio Suárez, director de la CVC.
Si bien la obra que se logra gracias a los esfuerzos de la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Jamundí y la CVC se licita este año, su construcción se adelantará entre los años 2021 y 2023
Nilson Romo
Periodista Gobernación del Valle