Gobernación del Valle reactivará la Red de Monitores Culturales para llevar cultura y entretenimiento a los vallecaucanos

Gobernación del Valle reactivará la Red de Monitores Culturales  para llevar cultura y entretenimiento a los vallecaucanos

Santiago de Cali, julio 7 de 2020. Con el objetivo de llevar educación, cultura y entretenimiento a los hogares vallecaucanos, la Gobernación del Valle reactivará el Programa de Monitores Culturales. Así lo dio a conocer la gobernadora Clara Luz Roldán tras una reunión virtual con gestores culturales del departamento.

La Red de Monitores Culturales ha demostrado su valía en medio de la pandemia llevando entretenimiento a niños y jóvenes quiénes han sido los más afectados por el confinamiento. “El Coronavirus nos enseñó a utilizar y apropiarnos de la tecnología, nunca nos habíamos imaginado que se podría dictar una clase de guitarra o danza a través de medios electrónicos y durante este tiempo hemos demostrado que, si se puede”, dijo la mandataria.

De igual manera la Gobernadora invitó a los gestores culturales a promover entre sus estudiantes la cultura del autocuidado, “crear una red de protección frente al manejo del COVID-19, necesitamos que los niños y jóvenes nos ayuden a culturizar a los adultos en sus casas, haciendo una cadena de autoprotección, que involucre a maestros, niños y padres de familia”.

El gestor cultural Alberto Alfonso Quiñónez Hurtado, envío un emotivo agradecimiento a la Gobernadora por dar continuidad al programa. “Gracias por reivindicar una vez más el arte, la lúdica y el deporte, que dejó de ser una bobería para convertirse en un elemento relevante y de importancia para el fortalecimiento social comunitario a partir del núcleo base como es la familia”, agregó.

La gobernadora Clara Luz Roldán también invitó a los gestores culturales a aportar sus ideas en pro de mejorar el programa, propuestas que le deberán pasar en una próxima reunión ya que “hemos dado capacitación a gestores culturales, sobre todo capacitándolos en metodologías de enseñanza, porque puede pasar que hay un muy buen bailarín que no sepa enseñar por ejemplo”.

La Red de Monitores Culturales del Valle del Cauca se posiciona como la más grande a nivel país llevando cultura y entretenimiento a los hogares de los 42 municipios.

 Jorge Gutiérrez Leyva
Periodista Gobernación del Valle   


Número de visitas a esta página 558
Fecha de publicación 07/07/2020
Última modificación 07/07/2020