El video como herramienta fundamental de producción audiovisual, primera sesión del Master Class, ‘Formación de Formadores’

El video como herramienta fundamental de producción audiovisual, primera sesión del Master Class, ‘Formación de Formadores’

Santiago de Cali, julio 6 de 2020

La Secretaría de Cultura del Valle del Cauca adelantó la primera sesión del Master Class, ‘Formación de Formadores’, impartida por Oscar Hincapié con un contenido programado para que los responsables de cultura en cada uno de los municipios y distritos del departamento, obtengan resultados efectivos en la transmisión de conocimiento y técnica en las herramientas de la comunicación audiovisual.

Entender que el vídeo es fundamental como herramienta de producción audiovisual, permite a los formadores, convertirse en facilitadores o guías en los procesos de creación para luego saber cómo comunicar de manera asertiva en las plataformas virtuales.

“La idea es fortalecer el trabajo en las diferentes líneas de acción, entre ellas la formación. Con ella, se mejora su metodología y crea habilidades, logrando dictar clases presenciales o virtuales a los diferentes grupos poblacionales en sus territorios, utilizando y sacando el mejor provecho de esas herramientas digitales y pedagógicas”, aseguró Hincapié.

El conferencista también recomendó a los formadores, crear redes de apoyo que permitan el sector cultural perteneciente al audiovisual, encontrar elementos que ayuden en la producción de nuevos contenidos fundamentados en la investigación para adquirir conocimiento. Además de abrir canales en plataformas digitales y redes sociales como YouTube e Instagram que sirven como medios de construcción de identidad, que van proporcionando un reconocimiento a nuestro producto o cultura.

La invitación desde la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca es a generar una dinámica de apoyo mutuo al talento local con el fin de adelantar procesos de producción audiovisual enfocados en alcanzar contenidos de calidad y profesionalismo.

 

Carlos Soto

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 487
Fecha de publicación 06/07/2020
Última modificación 06/07/2020