Película colombiana 'El Juego del Ahorcado' se estrenó en autocines del país

Película colombiana 'El Juego del Ahorcado' se estrenó en autocines del país

Santiago de Cali, julio 1 de 2020

“El Juego del Ahorcado”, una película 100 % recursiva del director Miguel Urrutia, donde la creatividad logró reemplazar los altos presupuestos cinematográficos, es el primer filme en ser estrenado comercialmente en autocines de cinco ciudades de Colombia, en el marco de la reactivación de las actividades de este sector audiovisual en medio de la pandemia. 

La Secretaría de Cultura del Valle del Cauca resalta que la película es un producto de factura internacional, de producción independiente, la cual se rodó en tan sólo 7 días, con un equipo de trabajo mínimo, poco presupuesto y con el objetivo de ser una herramienta de formación para el cine libre.

El cineasta implementó en el rodaje todas las herramientas y trucos que él mismo inventó para hacer que su película superara los estándares de otras producciones, con planos sobresalientes que la llevaron a un nivel muy alto.

Para Miguel Urrutia 'El Juego del Ahorcado', “representa un camino del cine independiente, con algunos matices comerciales, aunque tiene el poder para competir en el mercado internacional. No es trabajar en contra de tus limitaciones, sino aprovechar los recursos que hay a la mano e ir más allá, romper el molde y trascender a los parámetros internacionales”.

Cabe señalar que Urrutia hizo parte del programa ´Valle al Cine´ de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, realizando talleres y asesorías sobre producción audiovisual, que permitió que se hicieran cortos que alcanzaron hasta las 200.000 visualizaciones en redes sociales y una película con personas de los municipios vallecaucanos sin experiencia en el cine, pero utilizando toda la creatividad y recursividad para llevar a cabo el proceso de producción el cual se encuentra en su fase final, y así gestionar su estreno en salas de cine comercial mostrándolo como un ejemplo de formación y modelo inspirador.

Actualmente Miguel Urrutia lidera www.cinerecursivo.com, una comunidad enfocada al libre contacto e intercambio de recursos e información para la creación de un cine realmente independiente y que sirva de repositorio de información para la producción de películas. También impulsa el consumo de contenidos saludables o de valor en YouTube con el propósito que los algoritmos de esta plataforma inviten o muestre vídeos que informen, enseñen y aporten en la formación de las personas.

 

Carlos Soto

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca

 

 


Número de visitas a esta página 1202
Fecha de publicación 01/07/2020
Última modificación 01/07/2020