Resoluciones y Protocolos de Bioseguridad para el Sector Turístico

Resoluciones y Protocolos de Bioseguridad para el Sector Turístico

Como parte de las medidas del Gobierno y la reactivación económica del país, aquí encontrarás las resoluciones con las medidas aprobadas hasta el momento para protocolos de bioseguridad que aplican para el sector turístico.

 

Resolución No. 1627 - emitida el 15 de septiembre de 2020

Por medio de la cual se adopta el protocolo de bioseguridad en la actividad del transporte aéreo internacional de personas, con el fin de disminuir el riesgo de transmisión del virus de humano a humano. Incluye responsabilidades para pasajeros, operadores de aeropuertos, agencias de viaje, aerolíneas, tripulaciones y Migración Colombia.

Descarga aquí

 

Resolución No. 1569 - emitida el 7 de septiembre de 2020

Por medio de la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares, con el fin de disminuir el riesgo de transmision del coronavirus COVID-19.

Descarga aquí

 

Resolución No. 1547 - emitida el 4 de septiembre de 2020

Por medio de la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de coronavirus COVID-19 en los establecimientos e inmuebles con piscina. Aplica para piscinas de uso colectivo abiertas al público en general, piscinas de uso colectivo no abiertas al público en general, piscinas de propiedad unihabitacional y piscinas de uso especial (termales y terapéuticas).

Descarga aquí

 

Resolución No. 1538 - emitida el 3 de septiembre de 2020

Por medio de la cual se adopta el protocolo de bioseguridad en las actividades de playa, incluido el alquiler de casetas, taquillas, hamacas, horarios, consumo de alimentos y bebidas.

Descarga aquí

 

Resolución No. 1537 - emitida el 2 de septiembre de 2020

Por medio de la cual se adopta bioseguridad para los operadores, conductores y usuarios de la cadena logística de transporte de carga terrestre y fluvial, empresas y conductores de servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros, terminales de transporte terrestre, transporte férreo, entes gestores  y concesionarios de los sistemas de transporte masivo  en los vehiculos y equipos de todas las modalidades de transporte. Modifica la Resolución 677 de 2020. También aplica para conductores de transporte publico de pasajeros individual tipo taxi, especial, colectivo mixto, por carretera intermunicipal, transporte férreo de pasajeros y transporte de pasajeros por cable.

Descarga aquí

 

Resolución No. 1517 - emitida el 1 de septiembre de 2020

Por medio de la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el sector aeroportuario y aeronáutico del territorio nacional exclusivamente para el transporte doméstico de personas. Aplica para operadores de aeropuertos, aerolíneas y explotadores de aeronaves, empresas de transporte, agencias de adeuana, departamentos, Aeronáutica Civil y pasajeros. Deroga la Resolución 1054 de 2020.

Descarga aquí

 

Resolución No.1513 - emitida el 1 de septiembre de 2020 

Por medio de la cual se adopta el protocolo de bioseguridad con las medidas generales, practicas y comportamientos que deben adoptar las personas, familias y comunidades en el espacio público, con el fin de disminuir el riesgo de transmisión del virus persona a persona durante el desarrollo de sus actividades. Incluye medidas dirigidas a usuarios y consumidores de bienes y servicios en el espacio público en galerías, kIoskos, toldos, vitrinas, plazas de mercado, plazas centrales o similares.

Descarga aquí

 

Resolución No.1421 - emitida el 21 de agosto de 2020 

Por medio de la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de coronavirus COVID-19 en las actividades de los parques de diversión, jardines botánicos y reservas naturales.

Descarga aquí

 

Resolución No.1285 - emitida el 29 de julio 
Se adopta el protocolo de bioseguridad en los servicios y actividades de alojamiento en hoteles, alojamiento en apartahoteles, alojamiento en centros vacacionales, alojamiento rural, otros tipos de alojamiento para visitantes, actividades de zonas de camping y parques para vehículos recreacionales, servicio por horas, y otros tipos de alojamiento n.c.p.

Descarga aquí

 

Decreto 1076 - emitido el 28 de julio: 

Ordena el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de la República de Colombia, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 1 de agosto de 2020, hasta las cero horas (OO:OO) del día 1 de septiembre de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19. Para efectos de lograr el efectivo aislamiento preventivo obligatorio se limita la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional, con las excepciones previstas.

Descarga aquí

 

Resolución No. 1054 - emitida el 27 de junio: 

Se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control de riesgo de Coronavirus COVID-19 en los sectores aeroportuario y aeronáutico del territorio nacional, exclusivamente para el transporte doméstico de personas por vía aérea.

Descarga aquí

 

Resolución No. 1050 - emitida el 26 de junio: 

Se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control de riesgo de Coronavirus COVID-19 en el servicio de "entrega para llevar", para las actividades de expendio a la mesa de comidas preparadas (CIIU 5611); expendio por autoservicio de comidas preparadas (CIIU 5612); expendio de comidas preparadas en cafeterías (CIIU5613); otros tipos de expendio de comidas preparadas n.c.p. (CIIU5619); actividades de catering para eventos y otros servicios de comidas (CIIU 562); así como el protocolo de bioseguridad en los servicios de expendio a la mesa de comidas preparadas (CIIU 5611); expendio por autoservicio de comidas preparadas (CIIU5612); expendio de comidas preparadas en cafeterías (CIIU5613); y otros tipos de expendio de comidas preparadas n.c.p. (CIIU5619) dentro del establecimiento para municipios autorizados por el ministerio del Interior.

Descarga aquí

 

Resolución No. 735 de 2020 - emitida el 8 de mayo: 

Se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control de riesgo de Coronavirus COVID-19 en la prestación de los servicios de centros de llamada, centros de contacto, centros de soporte técnico, centros de procesamiento de datos, centros de servicios compartidos, incluidos los business process outsourcing, y en los servicios domiciliarios, mensajería y plataformas digitales.

Descarga aquí

 

Resolución No. 749 - emitida el 13 de mayo: 

Se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control de riesgo de Coronavirus COVID-19 en comercio al por mayor de alimentos, bebidas, y tabaco, al por menor en establecimientos no especializados y al por menor de alimentos, bebidas y tabaco en establecimientos especializados, así como el alojamiento en hoteles y actividades de restaurantes, cafeterías y servicio móvil de comidas.

Descarga aquí

 

Resolución No. 666 de 2020 - emitida el 24 de abril:

Se adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Descarga aquí

 

Decreto No. 457 de 2020 - emitida el 22 de marzo:

Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia COVID-19 y el mantenimiento del orden público.

Descarga aquí

 

 

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 6687
Fecha de publicación 01/07/2020
Última modificación 18/09/2020