Felicitaciones a los ganadores de la versión No.46 del Festival de Música Andina Mono Núñez

Felicitaciones a los ganadores de la versión No.46 del Festival de Música Andina Mono Núñez

Santiago de Cali, junio 30 de 2020

Las mejores obras inéditas vocales e instrumentales fueron premiadas este fin de semana en la Cuadragésima Sexta Versión del Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez, que por primera vez en su historia se llevó a cabo de manera virtual.

La Secretaria de Cultura del Valle del Cauca, Leira Giselle Ramírez Godoy, envió un mensaje de parte de la gobernadora Clara Luz Roldán, felicitando a los 28 concursantes en la modalidad de interpretes y 6 de obra inédita.

La nariñense Katherin Andrea Muñoz Muñoz, en la modalidad vocal, y el caldense representando a Santander Francisco Javier Rivera, en la modalidad instrumental, fueron los ganadores después de varios días de deliberación del equipo de jurados conformado por los maestros Magnolia Sánchez Mejía, Vladimir Ardila Medina y Carlos Alfonso Velásquez García.

“Queremos destacar el gran esfuerzo de los organizadores y del municipio de Ginebra por sacar adelante el festival declarado como Patrimonio Cultural de la Nación en el 2003, y que nos llena de orgullo como vallecaucanos”, aseguró Leira Giselle Ramírez.

Así mismo, aprovechó para anunciar que junto con Telepacífico y Festivalle seguirán apoyando los diferentes festivales que se llevarán a cabo en los municipios en el transcurso del año.

“Cuando hablamos de fiestas y festivales, hablamos de reactivación económica, de la exaltación de nuestras costumbres, cocina tradicional, geografía, historia y entretenimiento. Nuestro gran reto es enamorar a Colombia y al mundo de la magia de nuestros municipios. Esto será poco a poco, y en estos primeros pasos queremos que los vallecaucanos sean los primeros en disfrutar de nuestra riqueza, es decir Valle visita a Valle”, resaltó la Secretaria.

Estos son los otros ganadores que participaron en la versión 46 del Festival:

  • Obras Inéditas Ganadoras

Modalidad Vocal:

Mejor Obra Inédita. El Cielo de tus Besos – Vals Autora y compositora: María Isabel Mejía Gómez. Intérprete: Juliana Escobar

 

  • Segundo Puesto

Por qué – Bambuco. Autor: Ancizar Castrillón Santa. Compositor Fernando Salazar Wagner. Intérprete: Fernando Salazar

 

  • Tercer Puesto

Bunde de mi pueblo – Bunde. Autor y compositor Luis Alejandro Quevedo Rivera. Intérprete: Laura Montenegro

 

  • Modalidad Instrumental:

Mejor Obra Inédita. Arreboles – Bambuco – Caldas. Compositor: Carlos Andrés Castañeda. Intérprete: “Escuela de Música de Pácora

 

  • Segundo Puesto

Bambuco onírico – Valle. Compositor: Samuel Ibarra Conde. Intérprete: Trío de Ida y Vuelta y Valentina Zuleta

 

  • Tercer Puesto

Bajo el samán – Pasillo – Santander. Compositor: Edison Muñoz Camacho. Intérpretes: Edison Muñoz (Tiple), Jonathan Reyes (Órgano), Nicolás González (Bajo) y Sebastián Rueda (Saxofón)

 

 

María Fernanda Zamorano Abril

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca

 

 


Número de visitas a esta página 1253
Fecha de publicación 30/06/2020
Última modificación 30/06/2020