Avanza proyecto para la creación del nuevo Consejo Departamental de Paz

Avanza proyecto para la creación del nuevo Consejo Departamental de Paz

Foto de archivo

En la Comisión del Plan de Desarrollo Económico y Social, y con la participación de la comunidad, avanza el estudio del proyecto de Ordenanza 007, por medio del cual se crea el Consejo Departamental de Paz, Convivencia y Reconciliación, y se deroga la Ordenanza 417 de Julio 13 de 2016.

El secretario de Paz Territorial y Reconciliación, Orlando Riascos, dijo que luego de que los diputados conocieran el proyecto quedó un buen ambiente para seguir avanzado en la inactiva que busca darle mayor participación a la ciudadanía en el tema de la paz. “Estamos en el proceso en donde van a opinar sobre el nuevo Consejo Departamental de Paz, Convivencia y Reconciliación y luego vendrán los tres debates ordinarios de la Asamblea para convertirlo en ordenanza”, señaló.

Sobre el proyecto los diputados ponentes Luzdey Martínez Martínez y José Snehider Rivas Ayala, en una primera impresión, destacaron la importancia para la paz, la convivencia y la reconciliación en el Valle del Cauca y anunciaron que ya avanzan en la elaboración de la ponencia para el primer debate.

“Buscamos que el nuevo Consejo Departamental de Paz, Convivencia y Reconciliación, cumpla con los principios de igualdad y participación”, puntualizó Riascos.

Nilson Romo
Periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 786
Fecha de publicación 22/06/2020
Última modificación 22/06/2020