Comité de Acreedores liberó $35.000 millones para garantizar funcionamiento de la Gobernación del Valle en época de pandemia

Comité de Acreedores liberó $35.000 millones para garantizar funcionamiento de la Gobernación del Valle en época de pandemia

Santiago de Cali, junio 11 de 2020. El Comité de Acreedores y el Ministerio de Hacienda aceptaron la propuesta realizada por la Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de Clara Luz Roldán, de reducir el pago de la deuda pactada para este año y liberar recursos que permitan cubrir los gastos de funcionamiento del departamento en medio de la crisis económica por el COVID-19.

La decisión se tomó al término de una reunión en la que la Dirección de Hacienda departamental presentó un nuevo escenario para el pago de las acreencias del departamento.

“En principio, estaba pactado que el 14% de los ingresos corrientes de libre destinación debían irse a pago de la deuda. El Comité de Acreedores aprobó que para este año el porcentaje fuera del 8.5%, lo que nos permite liberar alrededor de $35.000 millones que vamos a necesitar para el funcionamiento”, explicó el titular de la dependencia, José Fernando Gil Moscoso, quien agregó que los recursos permitirán el pago de nómina de funcionarios y contratistas este año.

Agregó el Director de Hacienda que también se pactó con el Comité de Acreedores extender hasta el 2023 el pago de la deuda. “En ningún momento pedimos condonación o aplazamientos mayores. Solo extender el pago hasta ese año garantizando que vamos a cumplir con nuestras acreencias. Para el 2022 y 2023 se incrementarán los recursos dispuestos para el pago de la deuda (de los ingresos corrientes de libre destinación) al 16%”, dijo.

Destacó que el apoyo desde el Comité de Acreedores y el Ministerio de Hacienda al Valle del Cauca, durante la pandemia de Coronavirus, responde al transparente y eficiente manejo financiero del departamento que genera confianza y credibilidad ante la nación.

Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 366
Fecha de publicación 11/06/2020
Última modificación 11/06/2020