IX Festival de Arte Cumbre Adentro, “Recreando la historia cumbreña”

IX Festival de Arte Cumbre Adentro, “Recreando la historia cumbreña”

Santiago de Cali, mayo 26 de 2020

Por estos días en el municipio de La Cumbre solo se respira cultura y arte, con el IX Festival de Arte Cumbre Adentro “Recreando la historia Cumbreña”. Un espacio donde el canto, el arte, la oralidad y sobre todo la cultura se apropian e inspiran de gozo y alegría a todos los habitantes del municipio.

De acuerdo a los organizadores del evento, ante el estado de emergencia sanitario decretado por el Gobierno Nacional, todas las actividades se programaron de manera virtual desde el mes de abril, y se extenderán hasta el 30 de mayo.

Entre las actividades con más acogida se encuentra el concurso de cuentos infantiles, pues ha permitido recolectar tradiciones locales de cada corregimiento, bajo la iniciativa del reconocimiento cultural por parte de los niños.

Así mismo, con el fin de abrir oportunidades de conocimiento y fomentar el intercambio de saberes culturales a cada habitante de la población, el festival proporcionó meses antes, talleres gratuitos a niños, jóvenes y adultos de forma presencial y virtual, con la intención de visibilizar los resultados ante toda la comunidad.

Las actividades se podrán apreciar en youtube.com/La Gesta Corporación Cultural.

 

María Fernanda Zamorano

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 572
Fecha de publicación 26/05/2020
Última modificación 26/05/2020