Universitarios acompañarán a empresarios en la formulación de protocolos de bioseguridad por la pandemia del COVID-19

Universitarios acompañarán a empresarios en la formulación  de protocolos de bioseguridad por la pandemia del COVID-19

Santiago de Cali, mayo 22 de 2020. Gracias a la gestión del gobierno de Clara Luz Roldán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, las instituciones de educación superior agremiadas en la Red Universitaria de Emprendimiento del Valle (REUNE), dispondrá de estudiantes de último grado para que acompañen a empresas a formular e implementar los protocolos de bioseguridad requeridos para iniciar la reactivación económica en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19.

Serán estudiantes de carreras como salud ocupacional, salud e higiene en el trabajo, ingeniería industrial y ciencias de la salud que estén en periodo de práctica social, de universidades como San Buenaventura, Javeriana Cali, Unipanamericana, Universidad Cooperativa, el CECEP, entre otras, explicó Giancarlo Ferrari, vocero de REUNE Valle.

“Su papel es fundamental porque ellos van a orientar desde la elaboración del escrito hasta la finalización del mismo, y también el proceso de implementación. Quiere decir que deben tener un conocimiento integral en estos temas de bioseguridad y van a estar enlazados con las ARL de cada una de las empresas que son las que dan el derrotero final técnico para ello”, aseguró Pedro Bravo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

Se espera que este grupo de estudiantes, a los que se unirán alumnos del SENA y gestores del programa Valle INN, sumando 165 hasta ahora, trabaje inicialmente con micros, pequeñas y medianas empresas del Valle afiliadas a Acopi. “Estamos abriendo paso para que nos articulemos y tengamos una línea de acción para poder que estos protocolos sean validados por la Gobernación del Valle y que tengamos la tranquilidad que todos estamos cumpliendo”, dijo Yitcy Becerra, directora ejecutiva de Acopi Seccional Valle del Cauca.

Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 126
Fecha de publicación 22/05/2020
Última modificación 22/05/2020