Telepacífico cierra mayo con el estreno de programas, documentales y series

Santiago de Cali, mayo 19 de 2020. Con el estreno de producciones audiovisuales en diferentes formatos para el público nacional e internacional, el Sistema de Medios Públicos del Pacífico Colombiano cerrará su programación en mayo.
“Nuestros televidentes deben continuar identificando a Telepacífico como un canal público, que puede entregarles documentales, series o programas periodísticos con grandes niveles de aceptación”, dijo Ricardo Bermúdez Cerón, gerente de Telepacífico.
El primer estreno será ‘El Que Sabe, Sabe’, una iniciativa de la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Educación y el canal regional Telepacífico, que se inicia este miércoles 20 de mayo, a las 5 p.m. con la participación de 220 niños y jóvenes de las instituciones educativas para mostrar sus conocimientos. Se emitirá los lunes, miércoles y viernes.
El jueves 21 de mayo se emitirá la producción cinematográfica llamada ‘Irma’, que recrea la vida de una joven afrocolombiana que es perseguida por la sombra de su extinto padre boxeador. Es dirigida por Carlos Castaño y la producción es de Lucía Cedeño, un estreno para conmemorar el Día de la Áfrocolombianidad.
El domingo 24 de mayo, a partir de las 3:30 de la tarde se emitirá la segunda entrega de ‘Buenaventura no me dejes más’, audiovisual que cuenta la historia de Yuri Buenaventura, quien dejó su natal puerto huyendo de la violencia.
“Hemos adoptado una línea de contenidos de alta calidad por la cual trabajamos permanentemente. Hoy ya es habitual encontrar en Telepacífico opciones de producciones capaces de competir con cualquier plataforma multimedia a nivel mundial. Los invitamos a seguir nuestros productos audiovisuales y a continuar apoyando el talento del pacífico, con historias locales con impacto global”, dijo Marino Aguado, jefe de Producción de Telepacífico.
El domingo 24 de mayo, a las 8:40 de la noche, será el turno para el documental ‘La tinta de la vida’, en el que se plasma la vida y la obra del líder de opinión, escritor y exgobernador del Valle Gustavo Álvarez Gardeazábal.
Los televidentes podrán disfrutar de estos estrenos de Telepacífico a través de su cableoperador o TDT en Colombia. A nivel internacional se puede conectar a través de www.telepacifico.com/envivo o desde la App Telepacífico.
Audrey Bahamón Gómez
Directora de Comunicaciones Telepacífico