Gestión del Riesgo del Valle verifica estado de los alimentos que se entregan a familias de escasos recursos

Santiago de Cali, mayo 15 de 2020. La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres avanza en la inspección, en el lugar de recolección, almacenamiento y distribución, de las ayudas humanitarias que entrega la Gobernación del Valle del Cauca a las poblaciones más vulnerables del departamento, afectadas por la crisis sanitaria por COVID-19.
Según Jesús Antonio Copete Goez, titular de la dependencia, “nos informaron que entregaron la última tanta el día de ayer y estábamos mirando, contabilizando que efectivamente hayan llegado los mercados que faltaban por llegar”.
Así mismo, se hace la verificación, junto con otras autoridades de las fechas de caducidad de cada uno de los productos a entregar. “Se hace otra inspección por parte de la Unidad Ejecutora de Saneamiento (UESVALLE) mirando las fechas de vencimiento, hasta el momento no hay ninguna queja” dijo Copete Goez.
Un delegado de la Secretaría permanece en el lugar para constatar que el proceso no sufra contratiempos y las ayudas se entreguen lo más pronto posible. Son miles de mercados que han venido siendo entregados a diferentes vallecaucanos que padecen las consecuencias de la cuarentena, pero que el Gobierno departamental no los ha dejado solos.
Carlos Gutiérrez
Comunicaciones Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle