El Gobierno nacional aprobó 12 proyectos del Sistema General de Regalías para Valle por más de $24.000 millones

El Gobierno nacional aprobó 12 proyectos del Sistema  General de Regalías para Valle por más de $24.000 millones

Santiago de Cali, mayo 8 de 2020. Con la asistencia del Departamento de Planeación Departamental, el Gobierno nacional aprobó 12 proyectos por $24.938 millones a siete municipios del Valle del Cauca, para asistencia humanitaria y alimenticia a la población afectada por la pandemia de Coronavirus.

Así lo dio a conocer Silvia Elena González Bermúdez, subdirectora de Asistencia al Territorio del Departamento de Planeación del Valle, al precisar que los municipios beneficiados son Buenaventura con tres proyectos aprobados; Bolívar, La Cumbre y Argelia con dos proyectos respectivamente.

También fueron aprobados los proyectos presentados por Florida, Jamundí y San Pedro.

Entre los planes se encuentran la construcción de obras para atender calamidad pública, asistencia alimentaria, fortalecimiento en la prestación de servicios de salud y apoyo a la red pública.

La funcionaria indicó que para poder evacuar las iniciativas ante la emergencia del COVID-19 en el país, el Gobierno permitió que, en adelante, los alcaldes presenten directamente sus proyectos para disminuir el tiempo de trámite y aprobación de los mismos.

Deyanira Castro
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 294
Fecha de publicación 08/05/2020
Última modificación 08/05/2020