Con equipos especiales Telepacífico conectará a los participantes del concurso ‘El Que Sabe, Sabe’

Santiago de Cali, mayo 6 de 2020. Los estudiantes preseleccionados en el programa concurso ‘El Que Sabe, Sabe’, impulsado por la gobernadora Clara Luz Roldán, participarán de manera virtual desde sus municipios y, para ello, Telepacífico desplazará personal técnico, de producción y equipos especiales para garantizar la conexión desde los diferentes puntos del departamento.
“Se han más de 29.000 niños de los municipios del Valle del Cauca, los cuales están distribuidos en cinco zonas, de acuerdo a estas zonas se escogerán 220 preseleccionados, conforme a cómo respondieron las preguntas en la inscripción”, dijo Ricardo Bermúdez, gerente de Telepacífico.
Los 220 preseleccionados participarán virtualmente desde su lugar de residencia, para lo cual Telepacífico se encargará de la producción que garantice una conexión estable.
Desde ya se realizan chequeos técnicos, revisiones de capacidad, conectividad, y viabilidad de las líneas en cada municipio.
“Posteriormente se realizarán visitas por los municipios para terminar de reconfirmar los sistemas de conectividad, desde que puntos se realizarán la conexión para la presentación virtual de cada uno de los participantes”, agregó Bermúdez.
Cuarenta personas hacen parte del equipo de producción, entre personal técnico, realizadores, dirección y trasporte. El concurso ‘El Que Sabe, Sabe’ tendrá un presentador que dirigirá la participación de los concursantes desde estudio y se emitirá a finales de mayo por Telepacífico.
Mónica Santacruz
Periodista Gobernación del Valle