Nuevos proyectos de infraestructura de transporte generarán más de 2 mil empleos en el Valle

Santiago de Cali, mayo 5 de 2020. Siete nuevos proyectos viales en el Valle del Cauca se sumarán a los sectores que comenzarán a jalonar la reactivación económica y la generación de empleo.
La gestión liderada por la gobernadora, Clara Luz Roldán, permitió consolidar proyectos como el nuevo tramo entre el casco urbano de Tuluá y el corregimiento de Barragán; las placas huellas en vías rurales en los municipios de Ulloa, Pradera y Restrepo, la estabilización de vías rurales en zonas de El Dovio, Florida, Pradera, Roldanillo, Caicedonia, Ansermanuevo, Bugalagrande, Tuluá, Palmira, Trujillo, Bolívar, Ginebra y Versalles.
Así mismo, el nuevo tramo en la vía Simón Bolívar hacia Buenaventura, la vía hacia el aeropuerto Juanchaco-Ladrilleros y los accesos por el sector de Juanchito en la vía Cali-Candelaria.
Estas acciones lideradas ante el Gobierno Nacional permiten concretar siete proyectos en 18 municipios, “que generarán 2.250 nuevos empleos, entre directos e indirectos, en varias zonas del departamento, con intervenciones en vías rurales tendientes a garantizar el buen estado de los corredores productivos para el abastecimiento, convirtiendo el sector de infraestructura en un dinamizador de la reactivación económica”, destacó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura y Valorización del Valle del Cauca.
Diego Medina Peña
Periodista Gobernación del Valle del Cauca