Gobernación del Valle convoca a los contribuyentes a aprovechar ‘Papayazo’ tributario y ampliación del plazo del impuesto automotor

Gobernación del Valle convoca a los contribuyentes a aprovechar ‘Papayazo’ tributario y ampliación del plazo del impuesto automotor

Santiago de Cali, mayo 5 de 2020. La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Dirección de Hacienda hizo un llamado a la comunidad para que pague a tiempo el impuesto automotor y aproveche los beneficios contemplados en el ‘Papayazo’ tributario. Esto con el propósito de contar con los recursos necesarios para la atención en materia de salud y ayudas humanitarias, en el marco de la pandemia por COVID-19.

 “De todos los ingresos corrientes de libre destinación por impuesto de vehículo automotor esperamos un recaudo de $116.000 millones; por el impuesto de registro por transacción de bienes que se va a bajar notablemente, tenemos presupuestado recaudar $67.000 millones, y por impuesto de licores, cervezas y cigarrillos estamos en una cifra cercana de los $200.000 millones. Estos son los impuestos que necesitamos que la gente salga a pagar”, dijo José Fernando Gil, director de Hacienda del Valle del Cauca.

Gil recordó que los ciudadanos cuentan con la posibilidad de obtener beneficios no tributarios temporales para el pago de intereses moratorios que se hayan generado por el no pago de multas.

“Los impuestos departamentales que hayan dejado de pagar desde el año 2019 hacia atrás, todas sin excepción podrá pagarse hasta el 31 de octubre del presente año, sin incurrir en mayores gastos producto de los intereses moratorios y de las sanciones las cuales la estamos reduciendo en un 70%. La persona puede pagar una vigencia o cancelarlas todas, tiene la opción de escogerla”, explicó el funcionario.

Así mismo, el Gobierno del Valle del Cauca amplió el calendario para el pago del impuesto automotor.

Las placas del 000 al 333 tendrán plazo para pagar hasta el 30 de junio de 2020; placas del 334 al 666 hasta el 31 de julio, y las placas del 667 al 999 hasta el 31 de agosto de 2020.

Para las motocicletas con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos el plazo se extendió hasta el 31 de agosto de 2020.

“Estos beneficios en el pago de impuesto automotor contribuirán para que la Gobernación siga invirtiendo los recursos para contrarrestar la pandemia de COVID-19.

Ayúdenos porque necesitamos de sus impuestos para seguir funcionado bien, no se está gastando en cosas inoficiosas, la comunidad se está dando cuenta de que el Valle del Cauca ha sido pionero en distribuir los recursos en el sector salud y en ayudas humanitarias para poder atender esta crisis y seguir funcionando como debe ser”, concluyó el funcionario.

Diego Fernando Lozano
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 17676
Fecha de publicación 05/05/2020
Última modificación 05/05/2020