En la Institución ‘Rodrigo Lloreda Caicedo’ de Candelaria se inició la entrega de paquetes alimentarios del PAE

Candelaria, abril 6 de 2020. Con los niños de la Institución ‘Rodrigo Lloreda Caicedo’, en el municipio de Candelaria, se inició la entrega de los complementos alimentarios a los escolares beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Se trata de un paquete alimentario, que corresponde al equivalente del aporte nutricional que el estudiante recibe diariamente dentro del programa de alimentación escolar, de acuerdo con las directrices del Ministerio de Educación. "Lo que se hizo fue mirar los gramajes que los niños consumían en las instituciones y multiplicarlo por 20 días hábiles que están los niños en las escuelas. Es importante aclarar que esto complementos son para los niños", sostuvo Mariluz Zuluaga, secretaria de educación del departamento.
En 1.150 sedes de municipios no certificados será la entrega de estos paquetes alimentarios que constan de "cereales, leguminosas, frijol, arveja y lenteja. En los cereales tenemos arroz pastas y avena, contamos con proteína de huevo, aceite y panela", explicó Francia Helena Rivera, coordinadora del equipo de apoyo del Programa de Alimentación Escolar de la Gobernación del Valle.
En la jornada llevada a cabo en la Institución ‘Rodrigo Lloreda Caicedo’ de Candelaria los padres agradecieron la ayuda desde el Gobierno departamental.
"Soy madre soltera y trabajadora independiente, tengo tres niños y ha sido muy difícil todo. Esta ayuda es de gran beneficio, Dios los bendiga”, dijo Cindy Viviana Baena.
Así mismo, Vianey Lorena Maca, otra madre de familia, sostuvo que "es de mucha ayuda porque en mi lugar yo tengo cinco niños, en este momento el ingreso no nos alcanza ni para el arriendo. Muchas gracias por la ayuda, así podré alimentar a mis pequeños".
Las entregas de los paquetes alimentarios se harán hasta la otra semana en los 34 municipios no certificados del departamento.
Andrea Holguín
Periodista Gobernación del Valle