Con modernización de la plataforma de la Gobernación del Valle, ciudadanos tramitarán estampillas virtuales en dos ‘clic’

Con modernización de la plataforma de la Gobernación del  Valle, ciudadanos tramitarán estampillas virtuales en dos ‘clic’

Santiago de Cali, abril 3 de 2020. El trabajo articulado de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) y la Unidad de Rentas departamental, permitirá que desde este lunes los vallecaucanos encuentren una plataforma más ágil y dinámica para tramitar las estampillas de manera virtual.

“Es una herramienta que viene operando desde el último trimestre del año pasado, lo que hicimos fue una mejora para poder que fuera más amigable y que los contribuyentes pudieran hacer la liquidación y pago de las estampillas que requieren para trámites y actos gravados sin tener que salir de sus residencias”, explicó la gerente de la Unidad de Rentas del departamento, Zoraida Bravo.

La funcionaria agregó que todas las estampillas se pueden liquidar y pagar desde la plataforma, excepto las que tienen que ver con diplomas y constancias estudiantiles de colegios y universidades “porque requieren un sticker que solamente se expide desde la Gobernación, es la única estampilla física que tenemos, de resto todas se pueden liquidar y pagar en línea”.

La expedición de las estampillas físicas se podrá realizar una vez el Gobierno nacional levante las medidas de aislamiento obligatorio.

  Por su parte, el secretario de las TIC, Carlos Hernán Ocampo, añadió que algunas personas no ingresaban a la página por desconocimiento y otras porque les parecía muy difícil. “Acatando todo lo que tiene que ver con racionalización de trámites precisamente lo que hicimos fue una simplificación, si teníamos 10 o 15 pasos hoy con dos pasos lo hacemos. Es decir, hicimos unos filtros y unas búsquedas mucho más inteligentes para que con un clic el ciudadano tenga toda la información necesaria y en un segundo clic liquide y pague”.

El Secretario de las TIC y la Gerente de la Unidad de Rentas anunciaron que “los contribuyentes pueden realizar pagos electrónicos en distintas entidades, se puede hacer pago por PSE y también por convenio, por ejemplo, de Banco de Occidente y Banco de Bogotá. Vamos a llegar muy pronto también por cobertura de otros medios como la red Baloto o la red Gane, y de esta manera ayudarle a toda la ciudadanía a que desde cualquier lugar pueda realizar sus respectivos trámites”, aseguró Ocampo.

Bethsabé Castro Payán
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 786
Fecha de publicación 03/04/2020
Última modificación 03/04/2020