La gobernadora Clara Luz Roldán destaca a los vallecaucanos que se han quedado en casa

Santiago de Cali, marzo 31 de 2020. La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y el comandante de la Policía Metropolitana, general Manuel Antonio Vásquez, realizaron un sobrevuelo por varios municipios del departamento para verificar el cumplimiento del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional en el plan de contención del coronavirus.
“Vemos ciudadanos respetando la norma, vemos las calles vacías, uno que otro vehículo.
Quiero agradecerle a los vallecaucanos por haber entendido que esta es una medida de protección para todos y que lo que estamos haciendo es salvar vidas”, dijo la mandataria.
El recorrido, a lo largo de la carretera Panorama, que partió de Cali y llegó hasta Zarzal, permitió a las autoridades constatar el acatamiento por parte de la ciudadanía de la medida.
“Hicimos el recorrido para verificar que la ciudadanía esté cumpliendo, fuimos a varios municipios como Buga, Tuluá, y Yumbo, varios municipios, y pudimos comprobar que están cumpliendo la norma, que la gente está acatando y entiendo que lo que estamos haciendo para protegerlos”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.
Durante el recorrido se verificó que los puestos de control que adelanta la Policía en conjunto con el Ejército y la Fuerza Aérea, están funcionando perfectamente.
El general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, recordó que en Cali son cinco los puestos de control, donde se verifica si las personas que están en las calles tienen una real justificación, pues algunos fingen ser personal de salud, y esto afecta a quienes realmente cumplen con esa misión. Pero en general hay una respuesta positiva de la comunidad a la medida de aislamiento.
Elsa Yolima Bolaños
Jefe de Comunicaciones
Gobernación del Valle