UESVALLE llegó con fumigaciones a zona rural de Candelaria para acabar criaderos de zancudos transmisores de dengue
Santiago de Cali, marzo 30 de 2020. Cerca 5.135 casas en los corregimientos Villagorgona, Poblado y Arboleda Campestre, en zona rural de Candelaria, fueron fumigadas por personal de la Unidad Ejecutora de Saneamiento (UESVALLE) en la campaña para combatir al mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
“No bajamos la guardia ante esta enfermedad que nos deja 22 casos letales y 13.700 contagios en el departamento. Estamos utilizando equipos de fumigación pesado y en compañía con los alcaldes municipales estamos llegando a los sitios del Valle que se han priorizados por tener casos de dengue y dengue grave”, indicó Diego Victoria, director de la UESVALLE.
Desde la Gobernación del Valle del Cauca el llamado a los habitantes para que dentro las tareas que se tienen en casa, en cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, se incluya la búsqueda de criaderos del mosquito, como floreros, aguas estancadas en vasijas y baldes, y se eliminen de forma eficiente para detener la propagación del dengue.
Jorge Gutiérrez Leyva
Prensa Gobernación del Valle