Abastecimiento de alimentos es del 90% para inicio de la segunda semana de aislamiento en el Valle del Cauca

Abastecimiento de alimentos es del 90% para inicio  de la segunda semana de aislamiento en el Valle del Cauca

Santiago de Cali, marzo 29 de 2020. En la tarea de garantizar el abastecimiento de alimentos, con precios justos para los vallecaucanos, la Secretaría de Agricultura del Valle del Cauca continúa con los recorridos de verificación en la central de abastecimiento Cavasa y las plazas de mercado, especialmente en Cali.

De esta manera, Andrés Murillo, titular de esta dependencia, señaló que el Valle del Cauca está preparado para seguir garantizando el abastecimiento de alimentos. Esto al confirmar que la central mayorista de Cavasa dispone de una oferta del 90% para el inicio de la segunda semana de aislamiento por el coronavirus.

La semana inicia con más de 3.200 toneladas descargadas en las bodegas en donde, además, hay almacenados otros productos de las semanas anteriores.

Hay tendencia a la baja en los precios mayoristas de productos como pepino, habichuela valluna, tomate chonto, cebolla cabezona y papa, entre otros, según Cavasa.

La Secretaría de Agricultura y Cavasa recomiendan comprar con moderación productos con tendencia al alza porque no están en época de cosecha o por otros factores, entre ellos, el aguacate papelillo, cítricos en general, frijol, arveja verde, arroz y azúcar, precisó Oliver Medina, jefe de precios de la central de abastos.

El miércoles 3 de abril, la Secretaria de Agricultura del Valle y Cavasa , realizarán otra medición del abastecimiento durante el mercado mayorista.

Diego Medina Peña
Periodista Gobernación del Valle 


Número de visitas a esta página 579
Fecha de publicación 29/03/2020
Última modificación 29/03/2020