Valle del Cauca acata medidas y suspende servicios de organismos de apoyo al tránsito

Santiago de Cali, marzo 28 de 2020. El Valle del Cauca también suspendió los servicios y trámites que prestan los organismos de apoyo al tránsito, en atención al Decreto 482 del 26 de marzo de 2020 expedido por el Gobierno Nacional.
Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad y Transporte del departamento, Andrés Lañas, al precisar que además los CDA y los CRC tampoco estarán en funcionamiento durante el tiempo que dure la emergencia nacional por causa del Covid-19.
“Por tal razón los organismos de tránsito no podrán exigir la renovación de la licencia de tránsito ni la renovación de las técnico-mecánicas que se hayan vencido durante el tiempo del aislamiento obligatorio.
De igual manera se suspenden los términos para acceder al descuento de las infracciones de tránsito, los cuales se renovarán una vez que termine todo el aislamiento, según lo mencionado por el Ministerio del Transporte”, sostuvo Lañas Romero.
Desde la Administración departamental y en conjunto con todas las autoridades viales se viene trabajando para brindarles las garantías a todos los conductores y actores viales durante este periodo de aislamiento preventivo en las vías del Valle del Cauca.
Juan Camilo López Barragán
Periodista Secretaría de Movilidad del Valle