Gobierno departamental realizará asistencia humanitaria para reincorporados y víctimas de violencia armada durante el aislamiento obligatorio

Santiago de Cali, marzo 28 de 2020. La Secretaria de Paz y Reconciliación del Valle del Cauca adelanta la construcción de un plan de contingencia para atender a las familias más vulnerables que hacen parte del registro de víctimas de violencia armada y reincorporados de la región, con miras a prestar ayuda humanitaria mientras dura el aislamiento obligatorio por Covid-19.
El titular de la dependencia Orlando Riascos, señaló que, con los líderes de estos sectores, se definirán las acciones que garanticen el apoyo a estas víctimas y reincorporados.
“Nosotros coincidimos con la solicitud y las propuestas presentadas por estas organizaciones, por eso vamos a iniciar entregándoles información sobre la atención integral en salud para prevenir el contagio y organizar la logística para la entrega de ayudas humanitarias a las familias más vulnerables”, señaló el funcionario.
El plan también contempla medidas sociales para mitigar en la población las situaciones de estrés causadas por el confinamiento. “Con la Gobernadora y los acaldes estamos preparando las medidas de asistencia humanitaria con el apoyo de la Agencia Nacional de Víctimas y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización”, aseguró el Secretario de Paz y Reconciliación del Valle del Cauca.
Nilson Romo Portillo
Periodista Gobernación del Valle