¡La Cultura La Vivo En Casa!

¡La Cultura La Vivo En Casa!

Santiago de Cali, marzo 19 de 2020

La Secretaría de Cultura Departamental se alinea y apoya la directriz impartida por la Gobernadora Clara Luz Roldán, en la que invita a todos los vallecaucanos a tomar las medidas de prevención, protección y frenar el avance del COVID-19.

Por ello, la Secretaría de Cultura del Valle ha diseñado la campaña La Cultura La Vivo En Casa, donde artistas de la región invitarán al disfrute y rescate de las diferentes expresiones culturales que nos identifican y a su vez, motivarán a todos los vallecaucanos para que de manera consciente nos quedemos en casa, evitando propagar o transportar el virus que hoy nos afecta a nivel mundial.

En esta primera oportunidad nos acompañó la maestra Elsis Valencia, cocinera tradicional junto con Claudia Bibiana Posada, Gestora Social del Departamento, compartiendo la preparación del pandao, un plato tradicional cargado de memoria, identidad y tradición.

Esta campaña cultural estará acompañada del #LaCulturaLaVivoEnCasa y tendrá como atractivo un concurso donde algunos de los artistas y sabedores culturales participantes invitarán a la comunidad a enviar fotos o videos cortos, originales y creativos, donde se manifieste cómo los vallecaucanos desde casa, viven la cultura en sus diferentes expresiones artísticas.

Desde la virtualidad, la Secretaría de Cultura Departamental continuará incentivando el consumo de contenidos culturales, que acerquen a la comunidad a sus raíces y fomenten las tradiciones culturales del Valle del Cauca.

 

Claudia Lorena Devia

Periodista Secretaría de Cultura Valle


Número de visitas a esta página 1026
Fecha de publicación 19/03/2020
Última modificación 19/03/2020