Bugalagrande, Tuluá y Andalucía contarán con un Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Bugalagrande, Tuluá y Andalucía contarán con un  Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Santiago de Cali, marzo 6 de 2020. El propósito de esta iniciativa conjunta entre la Gobernación del Valle del Cauca y la compañía Nestlé, que se firmará en los Diálogos Vallecaucanos de Bugalagrande, es diseñar una estrategia para la generación y análisis de información en seguridad ciudadana, que permita la definición, monitoreo y evaluación de las acciones institucionales y de las políticas públicas para el fortalecimiento de la seguridad.

Este espacio intersectorial e interdisciplinario, estará orientado por Cisalva, entidad que generará un análisis de información necesaria, relevante y confiable sobre la violencia “esta alianza,  es la recuperación de la confianza del sector privado en el sector público, por eso vemos como una empresa tan importante como Nestlé, decide invertir en este observatorio, para desde allí poder implementar políticas de seguridad y convivencia para estas tres localidades”, aseguró Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Por su parte Antonio Núñez, presidente de Nestlé de Colombia, señaló “nos sentimos orgullosos de poder contribuir a la reducción de las situaciones de violencia en esta zona, donde tenemos una de las operaciones más importantes de la compañía en Colombia. Encontramos un aliado de prestigio global con una metodología del más alto nivel para desarrollar análisis de indicadores, que facilitarán la toma de mejores decisiones, para fortalecer la política pública de prevención y convivencia en el Valle del Cauca”.


Número de visitas a esta página 596
Fecha de publicación 05/03/2020
Última modificación 05/03/2020