Gobierno departamental busca articular un programa interinstitucional de vigilancia y control para proteger los Farallones de Cali

Santiago de Cali, marzo 4 de 2020. Medidas de control y represivas por parte del ejército y la policía, para proteger la reserva natural de los Farallones de Cali, pidió la gobernadora Clara Luz Roldán, en el marco del primer Consejo de Seguridad Ambiental.
La gobernadora señaló que en la reunión se crearon mesas de trabajo interinstitucionales que deben dar resultados en dos meses “tenemos que implantar medidas represivas y en eso necesitamos a toda nuestra fuerza pública deteniendo la minería ilegal y las invasiones. Vamos a dotar a nuestras instituciones para que tengan las herramientas necesarias para que protejan nuestros recursos naturales”, señaló la mandataria.
En el consejo de seguridad, la gobernadora formuló un programa de trabajo articulado interinstitucional de vigilancia y control, en la extracción ilícita de materiales mineros y ocupación de la zona de reserva de los Farallones de Cali.