Gobernación del Valle Implementara el SECOP II a partir de este año

Santiago de Cali, marzo 3 de 2020. A partir de este año la Gobernación del Valle del Cauca, implementará la plataforma SECOP II para todo lo relacionado con la contratación realizada por la entidad, esta plataforma permite al ciudadano entre otras la consulta de información sobre los procesos contractuales que se realicen con recursos públicos de manera ágil y oportuna.
Así lo manifestó la Directora Jurídica del Departamento Lía Patricia Pérez Carmona quien explicó que esta plataforma permite aumentar la selección objetiva y la escogencia de los contratistas de manera transparente, además de ampliar la participación y tener pluralidad de oferentes dentro de los procesos de contratación pública en el departamento.
Como parte de la apropiación de la plataforma la Gobernación del Valle del Cauca con el apoyo de Colombia Compra Eficiente capacitaron a los funcionarios encargados de la contratación de las dos entidades en el uso de la herramienta y su aplicación en los procesos.
“La idea es formar a los funcionarios en el uso del SECOP II y en la tienda virtual de estado colombiano, debido a la obligatoriedad que para las alcaldías capitales y las gobernaciones implica en sus procesos de contratación a partir del 1 de abril del año 2020”, expresó German Ruiz capacitador de Colombia Compra Eficiente.
La implementación del Secop II hace parte de los compromisos adquiridos por la gobernadora Clara Luz Roldán durante la firma del Pacto por la Transparencia promovido por la Vicepresidencia de la República.